Rutas y Cursos de Escalada

GUIANZAS

SI USTED ES ESCALADOR y desea conocer rutas en Suesca (más de 500), lo llevamos a escalar en tradicional y/o deportiva hasta 5.11a (6c) (UIAA VII+/VIII-)

SIEMPRE SEGURO Y ADQUIRIR LA TÉCNICA

SI DESEA APRENDER A ESCALAR, nuestros cursos -cualquiera que sea el nivel- se enfocan en la “cadena de seguridad” junto con el conocimiento de la técnica de escalada.


Para escalar en forma RECREATIVA sin pretender tomar un curso, solo deberás contactarnos o hacer click aquí. Te llevamos a disfrutar de una escalada de altura sin necesidad de aprendizajes teóricos y prácticos previos.

 

CURSO NIVEL BÁSICO: 

El Curso Básico consiste en dos días completos (8.00 am a 5.00 pm) de escalada en las rocas de Suesca, por rutas de bajo nivel de dificultad. En este curso el participante se familiariza con la altura, los movimientos de progresión en vertical, el trabajo físico de escalada y el equipo de seguridad. El objetivo de este curso se orienta a que el participante pueda experimentar directamente todos los aspectos objetivos y psicológicos que le permitan decidir en avanzar al curso de principiante.

Ideal para quienes quieren conocer el deporte de la escalada y decidir si continúan o no. Instrucción esencial sobre técnicas de movimiento y de seguridad propia y del compañero. El alumno queda con los conocimientos básicos para escalar de segundo de cuerda, asegurar a su compañero de escalada, asegurarse en las estaciones y descender por la cuerda en forma autónoma. Siempre deberá escalar con un compañero más avanzado hasta adquirir con mayor amplitud y experiencia las técnicas de seguridad y de escalada.

Duración: dos días

Costo: $330.000

 

CURSO PRINCIPIANTES: 

Diseñado para quienes desean volverse autónomos en la escalada en roca y avanzar en los diferentes niveles de dificultad que ofrece la escalada.

El Curso de Principiantes tiene una duración de 5 días y su objetivo se enfoca en: i) Conocer técnicas de progresión y descenso. ii) Dominio de técnicas de seguro y auto seguro. iii) Dominar el uso correcto del material de escalada clásica y deportiva, y; iv) Técnicas de progresión física. El contenido del curso comprende: i) Tipos de escalada. ii) Material de escalada. iii) Cadena dinámica de seguridad. iv) Nudos. v) Montaje de reuniones. vi) Maniobras y técnica de rapel. vii) Técnica de escalada. viii) Sistemas de progresión. ix) Graduación de la escalada en roca.

Este curso lleva al participante a conocer todos los aspectos de seguridad y escalada, a tal punto que a la finalización del curso el estudiante haya adquirido el conocimiento y la destreza para escalar  de forma autónoma con un compañero. Para la terminación y graduación del curso el participante deberá escalar “en punta” una ruta seleccionada por el instructor.

Duración: 8 días

Costo: $1.320.000. Si tomó el curso de Nivel Básico se descuenta del valor del Curso Principiantes.